Cómo ayuda la fisioterapia en el tratamiento de hernias discales

En nuestro centro de fisioterapia en Argüelles, Madrid, ponemos al servicio de nuestros clientes la tecnología más moderna y personal altamente cualificado, para tratar de forma individualizada diferentes dolencias como la fibromialgia, las cefaleas, el reuma, dolores articulares o de espalda. Hoy queremos destacar el papel tan importante que juega la fisioterapia para el tratamiento de patologías de espalda como en el caso de la hernia discal, en la que nos vamos a detener hoy para que conozcas los beneficios que aporta aplicar esta disciplina en pacientes que la padecen.
La fisioterapia no sólo elimina el dolor que produce la hernia discal sino que también enseña al paciente a acondicionar y fortalecer su espalda para evitar dolores y lesiones futuras. En este sentido, el objetivo que perseguimos en la Clínica Cemeresi es aportarle el conocimiento necesario que le permita cuidar su espalda y ejercitarla de forma continuada una vez haya desaparecido el dolor.
En la primera fase, se aplica lo que se conoce como tratamiento pasivo en el que el paciente no participa activamente sino que recibe, por parte de los profesionales, diferentes tratamientos según el caso destinados a relajar el cuerpo y aliviar el dolor, éstos pueden ser: masaje del tejido profundo, terapia de frío y calor, hidroterapia, tracción o estimulación nerviosa eléctrica.
Una vez superado el dolor, se inicia la segunda fase en el centro de fisioterapia en Argüelles, Madrid, en la que la participación del paciente es fundamental para tenga éxito. Este tratamiento ayuda a mejorar la flexibilidad, la postura, la estabilidad, la fuerza muscular y el movimiento de las articulaciones. De tal forma que todo el cuerpo contribuya a la buena sujeción y postura de la espalada y se logre una mejora global en la salud de la persona.