Calle de Martín de los Heros, 63+34 91 294 00 47 Lunes – Viernes 9:00 am – 20:00 pm /

Blog

Definición y usos de las ondas de choque

A pacientes que sufren de hombro doloroso, epicondilitis, dolor en la zona lumbar, dolor en el tendón de Aquiles, tendinitis rotuliana o dolores en puntos gatillo, en el centro de fisioterapia en Argüelles (Madrid) les recomendamos nuestro tratamiento de ondas de choque.
Las ondas de choque es una técnica que se basa en la aplicación de ondas acústicas con un pico de energía extremadamente alto, con las que se buscan provocar efectos biológicos microscópicos intersticiales y extracelulares, que fomentan la regeneración de tejidos. En Clínica Cemeresi es uno de nuestros tratamientos estrella porque las ondas de choque se han demostrado como un método muy eficaz y nada invasivo para el tratamiento de muchas patologías músculo-esquelética localizadas. Se trata de que la energía de las ondas acústicas se lleve a cabo desde el punto de origen, mediante un gel de acoplamiento, para llegar a las regiones del cuerpo que experimentan el dolor.
Se trata de una técnica con altos porcentajes de eficacia. Pero, además, entre sus puntos fuertes está su capacidad para acortar el periodo de tratamiento en comparación con la terapia convencional y manual. Eso sí, han de ser los especialistas del centro de fisioterapia en Argüelles (Madrid) los que decidan si es mejor este tratamiento que el instrumental, ya que está principalmente indicado cuando la fisioterapia convencional no funciona.
En fisioterapia se utiliza para dolores crónicos musculares, trastornos del tendón o de la espalda. Pero también se utiliza en la medicina deportiva por su capacidad de curación de los tejidos blandos y su efecto regenerador, así como en la ortopedia, para tratar todo tipo de calcificaciones, exostosis dolorosa, diversas tendinitis y problemas de cicatrización en fracturas.

Share this post

Deja un comentario