Calle de Martín de los Heros, 63+34 91 294 00 47 Lunes – Viernes 9:00 am – 20:00 pm /

Blog

La cavitación y sus aplicaciones

La cavitación es uno de los recursos que aplicamos en nuestro centro de medicina estética en Argüelles (Madrid). Primero debemos señalar que esta técnica será realmente efectiva si la aplicamos correctamente, como parte de un programa estético más amplio destinado a la reducción de celulitis y adelgazamiento. La cavitación debe entenderse como una técnica destinada a la eliminación de grasa acumulada localizada, pero no como una forma de perder peso. Se trata más bien de una técnica que permite modelar el cuerpo desplazando aquellas zonas de grasa acumulada que se resisten a ser eliminadas mediante dieta y ejercicio.
Se trata de un procedimiento no quirúrgico, relativamente novedosa, muy seguro y que no acarrea grandes molestias al paciente. Consistente en la aplicación, mediante un dispositivo, de ultrasonidos sobre zonas concretas. Las zonas más frecuentemente  tratadas son el abdomen, las nalgas y las piernas. Estos ultrasonidos rompen las células de grasa, disipándose así su contenido. Parte de esta grasa será metabolizada por el organismo, y otra parte será expulsada a través del sistema urinario. Por tanto, cuando una persona se somete a este tratamiento es preciso que aumente su ingesta diaria de agua según las indicaciones que le dé el especialista.
El resultado tras varias sesiones es la eliminación casi definitiva de la grasa localizada, sin dañar el sistema vascular y sin necesidad de fase postoperatoria.  Se aconseja  también que el paciente siga una dieta baja en calorías.
Como ya hemos dicho, la cavitación es un tratamiento realmente efectivo si se aplica como parte de un programa de adelgazamiento y si es realizado por especialistas competentes, como los que trabajan en nuestro centro de medicina estética en Argüelles (Madrid).
Si tienes cualquier duda sobre la idoneidad de la cavitación para tu tratamiento de estética corporal, contacta con Clínica Cemeresi. No lo dudes.

Share this post

Deja un comentario