Tratamientos fisioterapéuticos para el dolor de espalda

Recibir el tratamiento adecuado en un centro de fisioterapia en Argüelles, Madrid, puede ser lo que necesitas  para aliviar tus dolores de espaldas. Estamos ante una dolencia más común e incapacitante de lo que pudiéramos imaginar. Se calcula que el 80% de la población padece dolor de espalda, en mayor o menor medida. También resulta significativo que sea la primera causa de baja laboral en nuestro país.
Tras esta elevada incidencia están las malas posturas, los movimientos forzados y los sobresfuerzos como principales causas. En ocasiones la aparición de molestias terminará derivando con el tiempo en intensos dolores o en una  enfermedad lumbar grave.
Los traumatólogos recomiendan por tanto corregir malos hábitos posturales y mantener en forma la musculatura de todo nuestro cuerpo, y en especial la espalda, con ejercicios equilibrados que los fortalezcan adecuadamente.
Los tratamientos pasivos en fisioterapia tienen un efecto paliativo muy eficaz en determinadas dolencias lumbares. A través de masajes del tejido profundo, o terapias de calor y frío, se logra relajar la musculatura de todo nuestro cuerpo. De esta manera disminuye el dolor.
Los tratamientos  activos exigen que el sujeto realice ejercicios durante el proceso fisioterapéutico. Con estos ejercicios se incrementará la flexibilidad y fortaleza de la espalda del paciente. Este fortalecimiento de la espalda, y la corrección de las posturas dañinas, prevendrá la reaparición del dolor en muchos casos.
La salud de nuestra columna está lejos de ser una cuestión sin importancia. Por tanto, conviene prevenir los problemas antes de que aparezcan. Si el dolor aparece, consulta a tu médico o ponte en manos de un fisioterapeuta experto como los que encontraras en nuestro centro de fisioterapia en Argüelles, sin salir de Madrid.
Ven a Clínica Cemeresi y comprobarás el alivio que nuestros tratamientos fisioterapéuticos pueden tener sobre tu dolor de espalda.