Diseño y Planificación

Diseño y Planificación
El diseño de la línea frontal es uno de los puntos en la planificación de una intervención capilar más importante para que el trasplante capilar tenga un aspecto natural.
Las fotos del paciente tomadas antes de la pérdida del cabello pueden ser muy útiles para volver a diseñar su línea frontal como la tenía anteriormente.
Datos a considerar en el diseño de la línea frontal:
– La piel de la línea frontal no debe tener movimiento por la musculatura del musculo frontal
– Hay una transición entre la piel donde crece el pelo y la piel de la frente en relación al grosor y tonalidad.
– La línea de implantación frontal se puede diseñar de varias formas siempre de acuerdo a la solicitud del paciente y el criterio médico.
– Para que un implante sea natural la primera línea del cabello debe tener una densidad alta reservándose las unidades foliculares de un cabello para que el resultado sea natural.
Para realizar una correcta planificación de la intervención tanto desde el punto de vista médico como estético el medico planificara los detalles tales como el numero óptimo de injertos que deben extraerse, la densidad y la forma de trasplantar los mismos.
Los aspectos más importantes a tomar en cuenta en la planificación son:
- Calcular el número adecuado de unidades foliculares a implantar de acuerdo con las necesidades del paciente.
- Estudio exhaustivo de la zona donante.
- El diseño de la línea frontal para resultado natural de acuerdo con el paciente.
- El cálculo de la densidad de foliculos a implantar.
La planificación del implante de los folículos depende de:
- La extensión de la zona donante.
- La densidad folicular en la zona donante.
- La extensión de la zona receptora.
- La existencia o no de cabello en la zona receptora.
Normalmente el ojo humano no es capaz de detectar la densidad de pelo al 30% igual que al 100% siempre que folículos pilosos sean gruesos y largos.
Esto significa que con el fin de tener un resultado de aspecto natural, son suficientes entre 60 y 80 foliculos por cm. cuadrado.
En situaciones de pérdida de cabello severa, 6.000 injertos aproximadamente pueden ser extraídos en 2 o 3 sesiones. Con lo que se obtendría una cantidad suficiente para que el resultado sea natural.